EL CONGRESO APROBÓ REALIZAR CAMBIOS EN EL CÓDIGO PENAL PARA CASOS DE FEMINICIDIOS Y VIOLENCIA


El Congreso aprobó aplicar cambios al código penal para que las penas y sanciones a los acusados por casos de feminicidio se incrementen. Así, entre las medidas, será el aumento de pena, por ejemplo, se ampliaría a 30 años en caso de feminicidio.

Cabe resaltar que fue una decisión tomada por unanimidad, en la cual se realizó la convocatoria para un Pleno Mujer y la presencia del fiscal de la Nación para afinar y mejorar procesos de este tipo.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón, anunció que quienes cometan el delito de feminicidio o provoquen lesiones graves perderán la patria potestad de sus hijos, para proteger a los menores de edad.

Además, explicó que si una persona comete estos actos bajo efectos del alcohol o drogas se considerará como un agravante para la pena que dictamine la justicia, ya que “Antes era un atenuante que estuviera drogado o bajo efectos del alcohol y tenían menos pena porque se consideraba que no estaba dentro de sus cabales o no estaba consciente”, comentó.

FUENTE: AGENCIA ANDINA.

Comentarios