EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DECIDIÓ CONTRATAR A MÁS DE 220 PSICÓLOGOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y REDUCIR LA VIOLENCIA


El Minedu, en conjunto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables están trabajando para mejorar la gestión de convivencia escolar, a fin de reducir los índices de violencia en los centros educativos.

Así, Daniel Alfaro, ministro de educación, ha declarado que tienen alrededor de 11 mil casos de violencia en las escuelas en los últimos años, entre alumnos que se golpean, grupos que se enfrentan en la calle, denuncias de abuso sexual y otros.

Es por ello que se trabajará en la promoción de la convivencia escolar; la prevención de la violencia entre estudiantes y contra ellos, y la atención de los casos que se presenten.

De esta manera, asegura el ministro, se busca mejorar los protocolos y atender oportunamente los casos que puedan presentarse. Para ellos se contratará más de 220 psicólogos, asistentes sociales y otros especialistas. Todos estos nuevos lineamientos serán formalizados mediante decreto supremo.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios