EL MINISTRO DE JUSTICIA HIZO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS PARA APROBAR LA EXTRADICIÓN DE ALEJANDRO TOLEDO


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, invocó a las autoridades de los Estados Unidos a aprobar la extradición del expresidente Alejandro Toledo, a fin de que pueda responder ante la justicia peruana.

Indicó así que el Poder Ejecutivo actuó rápidamente para enviar la solicitud de extradición, y destacó la decisión del  canciller Néstor Popolizio, de trabajar para dar celeridad a este proceso.

Así dijo: “Este expediente de extradición tiene que ser analizado por las autoridades de los Estados Unidos e invocamos a estas autoridades, muy respetuosamente, a que el presidente Alejandro Toledo sea extraditado y responda ante la justicia de nuestro país”. Ante ello, señaló que estará atento a las acciones que tomen las autoridades norteamericanas.

Hay que recordar que la Fiscalía acusa a Toledo de haber recibido US$ 20 millones de la empresa Odebrecht como soborno a cambio de la entrega de la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, cuando ejercía el cargo de Presidente de la República (2001-2006) y es acusado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

FUENTE: AGENCIA ANDINA.

Comentarios