• Últimas Noticias

    miércoles, 30 de mayo de 2018

    LA ONG “IT GETS BETTER PERÚ” TRABAJA EN UNA CAMPAÑA PARA SALVAR Y APOYAR A LOS JÓVENES LGBT PREVINIENDO CASOS DE SUICIDIO


    Nuestro país es una de las naciones que presta poca atención a los jóvenes LGBT, y muchos de ellos, se enfrentan diariamente a situaciones poco agradables e incluso al bullying. Es por ello que IT GETS BETTER PERÚ trabaja en la prevención de suicidio de los jóvenes LGBT y ha desarrollado el programa de psicología HORA SEGURA.

    En este programa podrán acceder a tres servicios gratuitos como el ‘Chat’, que atiende vía online a los jóvenes LGBT y sus familias tanto en Lima, como en provincias; seguido de ‘Consejería presencial’, donde una psicóloga atiende gratuitamente de manera presencial en nuestras instalaciones; finalmente pasan a las ‘Charlas’, allí acuden a universidades, institutos y empresas para dictar charlas sobre sexualidad y género, y así promover el respeto por todos.

    Pues a nivel mundial los suicidios son la segunda causa de muerte entre chicos de 15 a 29 años; y en el caso de Perú se ha multiplicado por cuatro en los últimos veinte años.

    De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), cada 22 minutos una persona, sólo en Lima, intenta quitarse la vida. Muchos de estos trágicos números corresponden a los adolescentes que no creen que su situación actual vaya a mejorar.

    Es por ello que mediante el programa ‘HORA SEGURA’ muestran cómo salir teniendo diferente orientación sexual. En el piloto de Julio a Diciembre del 2017 se ha beneficiado a 812 jóvenes LGBT en el servicio de chat en línea y consejería, 29 de 31 jóvenes LGTB encuestados atendidos mediante Hora Segura, dicen que se sintieron apoyados emocionalmente.


    Dato:
    - It Gets Better Project es un movimiento LGBT que ha inspirado a más de 100.000 personas a crear mensajes de esperanza por diversos medios digitales.
    - Hasta la fecha se han recibido mensajes de personajes influyentes como Barack Obama, Hillary Clinton, Ellen DeGeneres y muchos otros artistas y políticos que nos ayudan a cambiar la vida de quienes más lo necesitan.
    - Hoy en día It Gets Better se ha expandido a 21 países, ubicados en Latinoamérica, Europa y Oceanía.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación