• Últimas Noticias

    jueves, 17 de mayo de 2018

    LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A 48 INTEGRANTES DE LA BANDA CRIMINAL “LOS SANGUINARIOS DEL NORTE CHICO”


    La Policía Nacional capturó a 48 integrantes de la organización criminal ‘Los Sanguinarios del Norte Chico’, dedicados al sicariato, robo agravado, extorsión, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

    Para ello, se realizó una mega operación, en el cual se allanó en simultáneo a 67 inmuebles en Lima y Huaral. Esta banda era dirigida desde prisión por Adolfo Celestino Gutiérrez Copitán, de 33 años, quien se encuentra cumpliendo una sentencia por tráfico ilícito de drogas en la cárcel de Huacho.

    Asimismo, el liderazgo era compartido con su hermano Efraín Ricardo Gutiérrez Copitán, alias Efra o Chauca, quien controlaba el ingreso económico y material obtenidos a través del cobro de cuotas sindicales.

    Así, señalaron al gerente municipal de Huaral, Óscar Simeón Toledo Maldonado, como uno de los principales colaboradores de la banda criminal, pues él daba información de sus actividades profesionales a los cabecillas.

    Se conoce que desde 2015 la organización criminal utilizaba sindicatos de construcción civil para exigir el pago de cupos en obras concesionadas por el Gobierno Regional de Lima y por la Municipalidad de Huaral.

    También estaría detrás de las extorsiones realizadas contra la Compañía de Bomberos Salvadora N° 44, la obra de agua potable Contigo Perú y la Empresa de Transportes, Turismo y Servicios Múltiples Speedy.

    Asimismo, serían los autores de siete robos a mano armada perpetrados entre el 2015 y el 2017 a negocios como la tienda comercial EFE de Huaral y las cabinas de internet Thiago.

    FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación