MARTÍN VIZCARRA ASEGURÓ QUE SU GOBIERNO ESTÁ TRABAJANDO EN POLÍTICAS PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


El presidente Martín Vizcarra pidió expresamente avanzar firme y decididamente para llegar a construir una sociedad “donde se respete por igual a los hombres y las mujeres”. Así, puntualizó en que su Gobierno está trabajando en reducir el índice de violencia contra la mujer.

Asimismo, dijo que hay que saber reconocer lo aún nos falta desarrollar para reconocer el valor que necesita la mujer en la sociedad para con ello lograr un trato igualitario, sin diferencia de género.

Agregó que el camino es largo, pero el país debe avanzar dando muestras de su intención de lograr ese objetivo. Además, señaló que no podemos seguir viendo en los noticieros cómo a diario se atenta contra la integridad de las mujeres.

De esa manera indicó lo siguiente: “Si el reconocimiento, la colaboración va de la mano con otro tipo de medidas para respaldar y empoderar a la mujer dentro de la sociedad podríamos decir que estamos cumpliendo el objetivo, pero si solo se queda un reconocimiento individual, nos quedamos cortos”.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios