MARTÍN VIZCARRA INDICÓ QUE LA GASOLINA SOLO HA SUBIDO 20 CÉNTIMOS POR GALÓN Y SEÑALÓ QUE VIGILARÁ EL INCREMENTO DE LOS DEMÁS PRODUCTOS


El Impuesto Selectivo al Consumo no tendría un efecto significativo por lo que señaló el presidente Martín Vizcarra. Pues el aumento en precios de alimentos y combustibles en los principales mercados ha preocupado a las familias peruanas, quienes han notado un desequilibrio en el gasto diario.

Asimismo, dijo que se ha hecho análisis detallado desde el Ministerio de Economía y Finanzas con los datos del INEI desde que hubo el cambio del Impuesto Selectivo al Consumo.

Sin embargo, Vizcarra se mostró preocupado por el precio internacional del petróleo, el cual está subiendo por los problemas que está enfrentando Estados Unidos con Irán, el tema de la baja producción en Venezuela, entre otros factores.

Recordemos que los combustibles registraron un alza, el cual se viene dando progresivamente desde que el Ejecutivo decidió elevar el Impuesto Selectivo al Consumo.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios