MÁS DEL 43% DE BASURA SON BOLSAS PLÁSTICAS Y TAN SOLO EN LIMA Y CALLAO SE GENERA 886 TONELADAS AL DÍA


Según las cifras de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, tan solo en Lima Metropolitana y el Callao se genera 886 toneladas de basura plástica al día.

Gran parte de estos residuos terminan en las riberas de los ríos, en las faldas de los nevados o en el fondo del mar, poniendo en riesgo no solo la vida de las especies marinas sino también la de las personas.

Asimismo, de todos los residuos el 43% son bolsas plásticas, el 25% botellas de lácteos, bebidas o productos de limpieza, el 7% es tecnopor y el 25% plásticos duros.

Es por ello que se ha propuesto trabajar en una norma que regule el uso desmedido del plástico en el país como el de bolsas, cañitas, tecnopor y botellas. Recordemos que estos desechos demoran entre 150 a 400 años en biodegradarse.

Así Pulgar Vidal, ex ministro de ambiente dijo lo siguiente: "El plástico es un problema cultural a nivel mundial, es por eso que la ley tiene que imponerse a través de costos o prohibiciones para generar un cambio real".

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios