MÉDICO RECOMENDÓ A LOS CIUDADANOS CUIDARSE DEL VIRUS RESPIRATORIO INFLUENZA QUE SUELE SER MÁS COMÚN EN ÉPOCAS DE INVIERNO


El Dr. James Gutiérrez, de la Clínica Javier Prado, comentó que el virus respiratorio influenza suele ser más común en épocas de invierno y es muy importante que las personas sepan diferenciarlo de un resfriado común.

Así, explicó que la diferencia entre ambos es que el resfriado común se caracteriza porque comienza de manera gradual, con síntomas que son leves, mientras que la influenza no es predecible, ya que es de inicio abrupto, es decir, las personas están bien y en menos de 20 minutos están con mucho malestar.

Por otro lado, el doctor Gutiérrez indicó que la influenza se caracteriza por tener síntomas como fiebre alta, dolor en el pecho, dolor muscular, escalofríos, tos y dificultades respiratorias, que pueden llevar a una persona hasta la hospitalización.

El especialista en Infectología dijo que la mejor manera de prevenir la influenza es con la aplicación de la vacuna cada año y agregó que es importante usar tapabocas y lavarse las manos con frecuencia pues esta enfermedad que se contagia a través de estornudos o contacto directo.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios