MINISTERIO DE JUSTICIA RECOMENDÓ AL CONGRESO QUE LOS DELITOS DE VIOLACIÓN SEXUAL A MENORES NUNCA PRESCRIBA


El Ministerio de Justicia planteó al Congreso de la República una reforma constitucional para que nunca prescriba el delito de violación sexual a menores, con lo cual se evitaría que los agresores se liberen de su responsabilidad argumentando el paso del tiempo.

Así lo anunció el ministro de Justicia, Salvador Heresi, durante la presentación de los resultados de una investigación trabajada con sentenciados mayores de 60 años recluidos en el penal de Lurigancho, el más poblado del país.

Ante ello, Heresi dijo que del total de la población penal del país que llega a 85,175 internos, 16.141 están detenidos por el delito de agresión sexual y dentro de ellos hay una proporción importante de mayores de 60 años.

Asimismo, añadió: "No se puede permitir que el tiempo se convierta en cómplice de los violadores de menores y es justo que las víctimas en su etapa de adultos puedan encontrar justicia y paz".

Además, se mostró en desacuerdo con la castración química pues señaló que esos procedimientos suponen un gasto de recursos del Estado "y hay que recordar que el Congreso no tiene iniciativa de gasto".

FUENTE: AGENCIA ANDINA.

Comentarios