MUNICIPALIDAD DE LIMA CELEBRARÁ HOY EL DÍA DE LA PAPA PERUANA REPARTIENDO GRATIS MEDIA TONELADA DE CAUSA RELLENA


Con el objetivo de promover el consumo de los productos nativos y, a su vez, alentar a la selección peruana de cara al Mundial Rusia 2018, la Municipalidad de Lima celebrará el Día Nacional de la Papa con la actividad La Causa por la Blanquirroja.

Esto se realizará hoy, miércoles 30 de mayo, en el pasaje Santa Rosa, del Centro de Lima, a partir de las 11 a.m., con la presentación de más de media tonelada de causa rellena en forma de nuestra bandera bicolor, que será repartida a la ciudadanía de forma gratuita para su degustación.

Además, habrá exposición de papas nativas provenientes de las zonas altoandinas del Perú. Integrantes de comedores, clubes de madres y vaso de leche participarán en la preparación de la causa rellena, la cual tendrá un tamaño de 6 x 4 metros.

También se elaborarán 32 platos típicos y cócteles a base del mencionado tubérculo. En la jornada se incluirá una muestra de danzas típicas y música regional en vivo. También habrá un jurado calificador que elegirá al plato en base de papa más creativo y sabroso.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

Comentarios