SE INSTALARON ACELERÓMETROS EN TODO LIMA METROPOLITANA QUE PERMITIRÁN CONOCER LOS PUNTOS MÁS AFECTADO EN MENOS DE 15 MINUTOS


Cada uno de los 43 distritos de Lima Metropolitana ya cuentan con equipos acelerómetros que permitirán al Instituto Geofísico del Perú reportar a las autoridades, en menos de 15 minutos, cuáles son los puntos más afectados por un sismo que requieran ayuda urgente.

Así lo informó el jefe del IGP, Hernando Tavera, quien precisó que estos acelerómetros permitirán conocer, en caso de un fuerte sismo en Lima, en qué distritos ha sido mayor el movimiento del suelo, sus características y el daño a las edificaciones.

Asimismo, anunció que en junio próximo el IGP estaría en la capacidad de brindar las primeras informaciones que deriven del análisis realizado por estos acelerómetros.

Además, Tavera precisó que en todo el Perú hay unos 200 acelerómetros que han sido instalados en las ciudades y distritos más poblados, con el objetivo de que las autoridades locales y Defensa Civil tengan una efectiva respuesta ante este tipo de emergencias.

FUENTE: AGENCIA ANDINA.

Comentarios