TRAS EL AUMENTO DE PERSONAS CON SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ EL MINSA EMITE ALERTA DE EPIDEMIOLÓGICA


El Ministerio de Salud se pronunció frente al aumento de casos de síndrome de Guillain-Barré y emitió una alerta epidemiológica a todos los hospitales y centros médicos con el fin de que notifiquen sobre la aparición de posibles casos de esta enfermedad.

Con esto se busca intensificar las labores de vigilancia, prevención y respuesta ante esta patología.
Según la Gerencia Regional de Salud existen hasta el momento 19 posibles casos del síndrome de Guillain-Barré en La Libertad.

De los cuales, solo 15 personas presentan síntomas clínicos, mientras que los cuatro restantes “aún están en observación”, 10 pacientes están en cuidados intensivos. Todos ellos se encuentran en hospitales de Trujillo.

Resaltemos que aún se desconoce las causas que lo originan, pero el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades señaló que podría estar relacionado al enterovirus, que ingresa por el sistema digestivo y ataca el intestino.

Por lo que recomendaron lavarse las manos con agua y jabón después de comer o ir al baño. En tanto, el hospital Dos de Mayo, informó que tienen cuatro casos confirmados, dos provenientes de Huánuco, una de Apurímac y una de Cajamarca.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios