CIENTOS DE CIUDADANOS ASISTIERON A LA TERCERA MARCHA PROTESTANDO CONTRA EL CONGRESO


Diversos colectivos y ciudadanos se congregaron esta tarde en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, desde donde iniciaron una movilización en contra del Congreso de la República, en lo que significa la tercera marcha en contra el legislativo.

Los manifestantes demandaban el cierre del Parlamento, y es que los ciudadanos lo califican como "corrupto". También protestaron en contra del incremento del precio de los combustibles, el denominado ‘gasolinazo’.

Esta movilización se ha realizado una semana después de los actos violentos registrados en el jirón Cusco la semana pasada, en donde un grupo de personas quemó un patrullero de la Policía Nacional.

Así, Patricio Cardama Febres (26), estudiante de una universidad privada, fue sindicado de iniciar este acto vandálico, pero un juzgado no halló indicios suficientes para abrirle un proceso.

Como se recuerda, aquella marcha casi concluyó de forma pacífica, hasta que algunos grupos de colectivos y gremios de trabajadores decidieron romper la ruta trazada e intentar ir hacia el Congreso, iniciando así el desorden y caos.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios