DIVERSOS ANÁLISIS INDICARON QUE PERÚ NO PASARÁ A OCTAVOS DE FINALES EN ESTE MUNDIAL RUSIA 2018


En el marco de la cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo, diversos estudios estadísticos han publicado sus informes donde señalan las probabilidades que tiene cada selección en el torneo.

Por ejemplo La Technical University of Dortmund de Alemania predice que Perú no pasará de la fase de grupos y quienes sí lo harán será Francia y Australia.

Otro estudio es Goldman Sachs pues en su reporte La Copa del Mundo y la Economía 2018, las probabilidades de que el Perú clasifique son del 37,3%, una cifra menor a la de Australia (49,8%), Dinamarca (52%) y Francia (81,4%), la favorita para obtener el primer lugar del Grupo C.

De otro lado, Simon Gleave, director del análisis del Mundial para Gracenote, dice que Paolo Guerrero y compañía sí clasificarán a octavos de final como segundos del grupo C.

Esto tras utilizar el sistema Elo y analizar millones de simulaciones para determinar las posibilidades de todos los equipos en cada fase del torneo.

Por lo que Perú tiene 68% de encabezar este grupo. Además, el banco de inversión suizo UBS le da a Perú 14,4% de ganar el grupo C, cifra superior a la de Dinamarca (14,2%) y Australia (11,3%), pero por debajo de la de Francia (60,1%)

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios