• Últimas Noticias

    viernes, 22 de junio de 2018

    EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD RECOMENDÓ QUE NO SEDE SOPA A LOS MENORES DE UN AÑO


    Los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) señalaron que las sopas no aportan la cantidad y calidad de nutrientes adecuados a los niños de entre seis y 12 meses de edad, por eso lo recomendable es no dárselos.

    Esto fue lo que recomendaron pues indicaron que muchos padres suelen dar estas preparaciones a los más pequeños para paliar las bajas temperatura.

    Así, el INS señaló que durante los seis primeros meses los bebés deben ser alimentados exclusivamente con leche materna, pero después de estos meses deben recibir alimentación complementaria a base de verduras en papillas como zanahorias bien cocidas, calabaza o camote; carne en puré (pollo, cerdo o carne de res), entre otros alimentos.

    Además, de los seis a los ocho meses de edad los niños deben consumir alimentos de consistencia espesa tipo papillas o purés; y para los niños de ocho a 12 meses es importante incluir alimentos que puedan ser triturados o picados, ya que proporcionan los macronutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo adecuado del niño.

    FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación