• Últimas Noticias

    jueves, 7 de junio de 2018

    EN EL PERÚ EXISTEN CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE JÓVENES QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN SEGÚN LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA


    Según el Instituto de Economía y Desarrollo empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), al 2017 nuestro país registró a 1,4 millones de jóvenes, entre 15 y 29 años de edad, que no estudian ni trabajan, conocidos como ninis. Así, este grupo representa el 19,2% de la población juvenil del Perú.

    Asimismo el director ejecutivo de la institución, César Peñaranda, dijo que hubo un incremento y que esto se debe, en parte, al lento avance de la demanda laboral que no logra captar al total de trabajadores que se incorporan al mercado de trabajo.

    Por lo que, en Lima y Callao se concentran la mayor presencia de ninis, con un 44,2%. Señalaron que la condición Nini afecta más al área urbana con un 21,2%, mientras que en el área rural la tasa es de 10,2%.

    A esto se suma que el 62,4% de Ninis son mujeres y el 37,6% son hombres. Y que esto se debería a los “eventos de la vida personal como la convivencia, matrimonio y el embarazo adolescente que suelen presionar a las mujeres a truncar temporalmente sus estudios e incluso su trabajo, influyendo en la brecha de género en aspectos educativos y laborales”.

    FUENTE: CANAL N.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación