• Últimas Noticias

    jueves, 21 de junio de 2018

    LEY DE PUBLICIDAD AFECTARÍA A RADIOS LOCALES Y DE PROVINCIAS


    Directores de emisoras de provincias, que advirtieron que ya se ha suspendido la publicidad de campañas de salud para enfrentar el friaje, programas de vacunación, temas de medio ambiente y uso correcto del agua, por citar algunos casos.


    Recordaron que muchas personas no tienen acceso a medios de comunicación impreso ni por Internet, y con esta norma el Estado se verá privado de comunicar reuniones, casos de emergencia y campañas de salud.


    Por lo que consideró que hay una triple pérdida, para el Estado, la población y los medios de provincias. Reconocieron que ley los afecta gravemente pues, de la publicidad que reciben, el 40% es del Estado, lo que es un golpe fuerte para las radios de provincias y no así para los grandes medios de comunicación, cuyo ingreso por publicidad estatal es de apenas el 3%.


    Ante ello, el director de radio Amazónica (Junín), Walter Heredia, informó que ya no podrán tener reporteros en las calles ni poner los avisos del Estado en lengua asháninka, afectando a los miembros de las comunidades indígenas de Apurímac, Ene y Perené.


    Es por ello que la Coordinadora de Medios Locales del Perú, que reúne a 700 empresas de radio y televisión en provincias, expresó su desacuerdo con la 'Ley Mordaza' pues perjudica a las medianas y pequeñas empresas, que difundían campañas con gobiernos locales y regionales.


    FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación