MINISTERIO DE JUSTICIA PRESENTÓ DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD EN CONTRA DE LA LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL


El Ejecutivo, tal como había anunciado, presentó ante el Tribunal Constitucional la demanda en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, la cual fue aprobada por insistencia en el Congreso.

Así en el documento presentado de inconstitucionalidad aseguran que no se respetaron las garantías mínimas para un debate adecuado de una norma que limita el ejercicio de libertades fundamentales como lo son la de expresión e información.

Además, según la demanda, con la vulneración de derechos que la Carta Magna defiende, pues, el Gobierno asegura que la ley vulnera el derecho de toda persona de recibir información, ya que la publicidad estatal es una vía de comunicación entre el Estado y la ciudadanía.


Asimismo, el Estado debe "garantizar la plena vigencia de los derechos humanos" y esta nueva norma vulnera de manera indirecta a la libertad de expresión. Otro detalle es que va contra la igualdad y libre contratación, pues el internet no llega a todas las regiones del Perú.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios