• Últimas Noticias

    jueves, 21 de junio de 2018

    MUNICIPALIDAD DE LIMA EXTENDIÓ AUTORIZACIONES A TRANSPORTISTAS HASTA DICIEMBRE DE ESTE AÑO TRAS EL PARO


    La semana pasada, tres asociaciones de transporte público anunciaron un paro general en Lima y Callao. Esta medida, iba a ser acatada por el 80% de los transportistas formales, sin embargo, pudo ver que buses y combis circularon con cierta regularidad.

     Así, esta convocatoria a la huelga tenía como fin protestar contra las municipalidades de Lima y Callao por la imposición de papeletas “inventadas” por parte de inspectores y por la poca fiscalización a los colectivos y vehículos piratas. También exigían a las autoridades la renovación de sus rutas (sus permisos vencían en julio próximo).

    Por lo que sobre la renovación de las autorizaciones de las rutas de transporte, la comuna se comprometió a extenderles el permiso solo hasta diciembre próximo.


    A los que Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano dijo: “Es imposible dar una autorización por 10 años. Pondría en riesgo la reforma del transporte”.


    Asimismo, la funcionaria rechazó la denuncia de las papeletas fantasmas. Pero dijo que se les permitiría a los transportistas participar como veedores en la revisión de las multas.
     
    FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación