PEDRO CASTILLO AFIRMA QUE INICIARÁN HUELGA DE MAESTROS ANTE LA DESATENCIÓN DE SUS PEDIDOS AL GOBIERNO


El dirigente del magisterio, Pedro Castillo, anunció que hoy iniciarán una huelga de maestros. Pues, Castillo confirmó que ya se encuentran en la capital para dar inicio a esta paralización nacional indefinida con sus respectivas movilizaciones regionales.

Indicó, así, que sus reclamos están relacionados con el seguimiento de los acuerdos a los que se llegaron el año pasado, pues el dirigente magisterial aseguró que hasta el momento no han dado solución a sus reclamos y que el Gobierno no quiere dialogar con ellos.

Asimismo, la Federación Nacional de Sindicatos Unificados de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenasutep), emprende esta nueva huelga de docentes estatales con aparentes exigencias laborales, pero en realidad se trataría de un nuevo intento por tomar el control del gremio magisterial.

Pues lo que se busca es arrebatarle al partido Patria Roja la conducción del Sutep para legitimar su movimiento compuesto por sectores radicalizados.

Recordemos que el magisterio tiene tres grandes facciones sindicales que se disputan la representación de los casi 400 mil docentes que laboran en el país. Además del Sutep, el Fenasutep y uno más.

De otro lado, en un intento por evitar la huelga, el último 4 de junio, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, se reunió con Fenasutep, pero no obtuvo ningún resultado tangible.

Por el contrario, el recibimiento de los representantes a pesar de no ser un sindicato formalmente reconocido solo sirvió para que crezcan las expectativas hacia la huelga.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios