PLENO DEL CONGRESO SUSPENDE A KENJI FUJIMORI, GUILLERMO BOCÁNGEL Y BIENVENIDO RAMÍREZ


Tras más de 60 días de espera, el pleno del Congreso suspendió a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez y los acusó por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Será así, mientras dure el proceso penal por la presunta negociación de votos para evitar la vacancia de PPK. En cuanto a Kenji, la sanción se aprobó con los votos de Fuerza Popular y de ocho congresistas de otras bancadas. Es decir, hubo 58 votos a favor, 51 en contra y 1 abstención.

Entonces, con la suspensión de Fujimori, Bocángel y Ramírez, Fuerza Popular recuperará tres escaños a través de sus accesitarios. Con ello, la bancada sumará 62 miembros y con ello se encuentra más cerca de la mayoría simple (66). Sin embargo recordemos que la duración de la suspensión es incierta, pues existen antecedentes de congresistas suspendidos que retomaron sus escaños.

A todo ello Kenji se pronunció durante el debate de su desafuero e indicó que su anterior bancada (FP) buscaba suspenderlo porque así tendría la ‘mayoría absoluta’. Además, aseguro que se está violando la ley pues para suspenderlo necesitan una sentencia firmada por el Poder Judicial.

Asimismo, dijo “Soy un hombre honesto y tengo la conciencia limpia. Siempre he trabajado y nunca he recibido privilegios, mucho menos cupos. Si alguno cree que aquí termina mi vida política, pues están totalmente están equivocados, porque esto recién empieza”.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios