PSIQUIATRAS MANIFESTARON QUE LA PARTICIPACIÓN DEL PERÚ EN EL MUNDIAL GENERA BIENESTAR EMOCIONAL


Vanessa Herrera, médico psiquiatra de la Dirección de Salud Colectiva del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi” señaló que la participación de la selección peruana de fútbol en el Mundial Rusia 2018, puede contribuir con el bienestar emocional de la gente al propiciar un espacio de expresión de emociones positivas y de unión familiar.

Pues así, se promueve la integración con amigos y compañeros de trabajo fortaleciendo así la identidad nacional e incrementando la percepción de esperanza y bienestar colectivo.
Sin embargo, precisó que al estar pendiente del resultado o favorable o adverso, puede incrementarse en algunas personas el estrés, ansiedad, tensión muscular, irritabilidad, ataques de rabia, preocupación,dolor de cabeza, mala calidad de sueño y conflictos de pareja o interpersonales.

Por ello, recomendó que si hay problemas de salud es mejor ver los partidos acompañados, ver los enfrentamientos libres de tensiones, estrés y lo más importante identificarse con su equipo. Asimismo, dijo evitar el fanatismo extremo y no abusar de las bebidas alcohólicas. Recomendó también hacer mucho ejercicio y mejorar su estilo de vida.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios