• Últimas Noticias

    lunes, 11 de junio de 2018

    SE REALIZÓ DOS TRASPLANTES DE RIÑÓN EN MENOS DE 72 HORAS EN EL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA


    En menos de 72 horas, la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud, realizó dos trasplantes de riñón, salvándole la vida a igual número de pacientes de escasos recursos económicos que sufrían de insuficiencia renal crónica terminal.

    Esto se realizó gracias a la donación de órganos del acto solidario de la familia de los donantes cadavéricos, por lo que los pacientes receptores ahora podrán realizar su vida con normalidad, dijo la directora general del mencionado nosocomio, Aída Palacios Ramírez.

    Asimismo, la especialista detalló que el primer trasplante se realizó el día domingo 26 de mayo a una paciente de 23 años, quien por cinco años fue sometida a hemodiálisis, que era su única esperanza de vida.

    La segunda intervención quirúrgica fue realizada luego de 48 horas a un joven de 19 años, natural de Chiclayo. En su caso, él recibía tratamiento de diálisis desde hace 10 años.

    Pero, luego de haber realizado estos dos exitosos trasplantes en corto tiempo, un equipo multidisciplinario viene monitoreando constantemente la evolución de ambos trasplantados, quienes se encuentran estables y próximos a salir de alta para disfrutar una mejor calidad de vida y poder reinsertarse a la sociedad.

    FUENTE: AGENCIA ANDINA.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación