ALBERTO FUJIMORI ESCRIBIÓ UNA CARTA A DÍAS DE CUMPLIR 80 AÑOS


Alberto Fujimori escribió una carta a pocos días de su onomástico, titulada: “80 años: que la historia me juzgue”, y en ella aborda temas desde su paso por la presidencia de la República hasta los objetivos que se ha trazado para su octava década de existencia.

En la carta, Fujimori señala que heredó un país “en caos, terrorismo y ruina económica”. Es así, que se califica como el gobernante que puso los “cimientos” para el desarrollo del Perú.

En otro momento, señaló cuáles serían sus tres primeros objetivos: unir a su familia, mejorar su salud y hacer un “balance equilibrado y sereno” de su vida.

Como se conoce, Alberto Fujimori volvió a la libertad el 24 de diciembre de 2017, en víspera de Navidad, después de que el entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski, le otorgara un cuestionado indulto.

Purgaba una condena de 25 años de cárcel tras declarado culpable como autor mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios