CANDIDATURA DE LUIS CASTAÑEDA PARDO PODRÍA SER EXCLUIDA


El Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró improcedente el pedido de Luis Castañeda Pardo, candidato a la alcaldía de Lima, de corregir la omisión del registro de cuatro bienes inmuebles en su hoja de vida por un monto superior al medio millón de soles.

Además, advirtió que la omisión “está comprendida entre las causales de exclusión” de una candidatura, según la normativa electoral.

La decisión del ente electoral está contenida en una resolución del 3 de junio en la que señala que la declaración del candidato de Solidaridad Nacional “no puede ser modificada”.

Pues, según un escrito presentado el 2 de julio por el personero legal de Solidaridad Nacional, Rodrigo Olano, el candidato Castañeda “omitió involuntariamente” el registro de un departamento, dos estacionamientos y un depósito ubicados en Miraflores, que están valorizados en S/ 532.512.

Ante ello, el JEE destaca que los bienes omitidos son “perfectamente identificables, motivo por el cual (su exclusión) no puede ser considerado como un error material, como se pretende, sino como la omisión ya señalada”.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios