• Últimas Noticias

    martes, 10 de julio de 2018

    CÉSAR HINOSTROZA ASEGURA QUE NO HAY NINGÚN ACTO ILÍCITO EN LOS AUDIOS DEL CNM


    César Hinostroza Pariachi, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, a quien se le escucha dialogar sobre la posible reducción de una condena e incluso la absolución de una persona acusada de violación sexual de una niña, asegura que vulneraron el secreto de sus comunicaciones telefónicas al haberlo grabado durante una conversación el pasado 4 de abril.

    Así, dijo en conferencia de prensa que se está vulnerando el derecho fundamental de comunicaciones, tras la difusión de audios que comprometen también a tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

    Asimismo, el juez supremo refiere que las conversaciones son intrascendentes y que no configuran alguna responsabilidad penal. Dijo: "La grabación es inconstitucional, pero no me escudo en ella.

    En el supuesto de que se dé validez, no hay nada con connotación penal. Habrá que ver, quién avala este tipo de grabaciones delincuenciales. No hay nada ilícito".

    Aunque reconoció que su voz es “inconfundible” y que, por lo tanto, no podría negar la autenticidad del audio, Hinostroza denunció que el material “está editado, recortado”, además de que los diálogos “están descontextualizados".

    FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación