DANIEL SALAVERRY FUE ELECTO COMO EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO JUNTO A SU MESA DIRECTIVA


La lista encabezada por Daniel Salaverry ganó la elección de la Mesa Directiva del Congreso con 69 votos a favor. Así, junto al legislador se encuentran Leyla Chihuán, Yeni Vilcatoma, quien se reincorporó a la bancada naranja, y Segundo Tapia.

La elección de la Mesa Directiva del Congreso para el período anual de sesiones 2018-2019 se inició alrededor de las 11 de la mañana.

Según el Reglamento del Congreso, los legisladores o grupos parlamentarios debidamente constituidos presentaron sus propuestas ante la Oficialía Mayor del Congreso hasta 24 horas antes de la fecha y hora prevista para la elección.

Fue así que, dos listas compitieron por la Directiva del Congreso. Por un lado, el parlamentario Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, y por el otro Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, quien presentó también su propuesta en conjunto con legisladores de otras bancadas.

La lista de Fuerza Popular registraba una tacha debido a que en su plancha se incluyó a Yeni Vilcatoma, congresista que dejó la bancada tiempo atrás y el último miércoles fue reincorporada a la agrupación luego de pedir su reingreso.

FUENTE: CANAL N.

Comentarios