DANIEL SALAVERRY SERÍA EL NUEVO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO


Fuerza Popular presentaría como candidato a la presidencia del Congreso a su vocero, Daniel Salaverry. Pues, en efecto el fujimorista lideraría la lista de aspirantes a la Mesa Directiva, que tendría a Leyla Chihuán para la primera vicepresidencia.

Así, en caso de los voceros, la congresista Úrsula Letona será la titular y Francesco Petrozzi el alterno. De manera que la elección de la nueva Mesa Directiva será el jueves 26, es así, que el fujimorismo apunta a mantener el dominio del Congreso a pesar de que distintas bancadas demandaron una mesa multipartidaria para renovar la dirección del Legislativo.

Sin embargo, el parlamentario César Segura desconoció que Daniel Salaverry sea el nuevo candidato para estar al mando de la Mesa Directiva. Agregó que el único que ha manifestado interés por serlo es el congresista Segundo Tapia, quien sí contaría con el respaldo de la mayoría de la bancada naranja.

De esta manera, los miembros de Fuerza Popular demuestran la poca comunicación y coordinación que hay hasta el momento dentro de su partido.

Cabe precisar que para la elección de la nueva Mesa Directa solo es necesario la mayoría simple. Es decir, 66 congresistas. Con la inclusión de los congresistas accesitarios, Fuerza Popular suma 62 votos.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios