DIRECTOR DEL INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL SOSTUVO QUE MAURICIO MULDER HABRÍA COMETIDO TRÁFICO DE INFLUENCIAS


El director del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, aseguró que el congresista Mauricio Mulder estaría envuelto en el presunto delito de tráfico de influencias, luego de que el propio legislador aprista revelara que conversó con el juez César Hinostroza para buscar una reunión con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona.

Así consideró que cometió tráfico de influencias y dijo: "El congresista Mulder sabe perfectamente cuál es el procedimiento para acceder a un miembro del JNE: ir al JNE y sacar una cita, como cualquier abogado litigante. El procedimiento no es llamar a un juez de la Corte Suprema para que le saque una cita".

El hecho irregular, explicó Rivera, está en que un congresista solicite un favor indebido a otro funcionario (César Hinostroza)  para que fuera de sus funciones gestione una entrevista con un tercer funcionario (Víctor Ticona).

Sin embargo, Mulder dijo que no llegó a reunirse con Ticona y que finalmente el JNE anuló la dirigencia del Apra. Lo primero será investigado por la comisión de Ética del Congreso y, de ser aceptada una denuncia constitucional, por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. De otro lado, la anulación del Comité Ejecutivo Nacional del Apra es un hecho ya conocido.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios