EL DÍA DE HOY SE REALIZARÁ UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL CONGRESO EN EL CUAL SE VA A PROPONER DECLARAR EN ESTADO DE EMERGENCIA EL CNM


El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, comentó que existe un proyecto de ley multipartidario presentado al Congreso el cual propone declarar en situación de emergencia del Consejo Nacional de la Magistratura.

Así, se informó que este pedido tiene como objetivo someter al organismo en un proceso de reevaluación y restructuración por un periodo de nueve meses.

En ese sentido, el parlamentario comentó que durante el mencionado periodo se suspenderá la Ley Orgánica del CNM, así como los plazos de prescripción y caducidad de los procesos disciplinarios y sancionadores.

De manera que Quintanilla sostuvo que la gestión administrativa del CNM recaerá en el funcionario más antiguo, mientras dure todo el proceso de reorganización.

Esta iniciativa propone que los servidores públicos y funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura que estén trabajando bajo régimen de confianza, cesen de forma inmediata ni bien entre en vigencia la ley.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios