EL INSTITUTO GEOLÓGICO, MINERO Y METALÚRGICO ELABORÓ UN MAPA INTERACTIVO DE LAS ZONAS MÁS PELIGROSA ANTE UNA POSIBLE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN MISTI


El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) presentó el mapa de peligros ante la posible erupción del volcán Misti. El diseño en 3D cuenta con el registro urbano de Arequipa actualizado y pone en evidencia el crecimiento alarmante de la ciudad con dirección al Misti.

Así, dentro de las principales infraestructuras afectadas están los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado. Además de instituciones educativas en zonas urbanas y comerciales ubicadas en los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Chiguata. Asimismo, otra infraestructura afectada será el terminal terrestre.

Además, Arequipa perdería su única fuente de agua y energía, que es el río Chili, junto a 5 hidroeléctricas. De acuerdo al Ingemmet la ciudad de Arequipa ha sido catalogada como una de las tres ciudades con mayor riesgo volcánico del mundo.

De acontecer la erupción del volcán Misti se generará la caída de cenizas, lahares (flujos de lodo) y fluidos piroplásticos que descenderían por las quebradas y torrenteras a la ciudad de Arequipa.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios