EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN SEÑALA QUE ETIQUETA OCTAGONAL MEJORARÁ LA INFORMACIÓN A CONSUMIDORES


El Ministerio de la Producción (Producción) consideró que la norma para el uso de los octógonos en los alimentos procesados (con contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas superior a los parámetros establecidos) permitirá mejorar la información a los consumidores.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud (Minsa) publicó a mediados de este mes el Manual de Advertencias Publicitarias en el marco de lo establecido en la Ley 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes.

En dicho manual, el Poder Ejecutivo dispuso la implementación de los octógonos de color negro y blanco en los alimentos procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas excedan los parámetros establecidos.

Este manual entrará en vigencia dentro de 12 meses contados a partir del 17 de junio de este año. De otro lado, manifestó que se encuentra de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno en cuanto a la modificación de las tasas del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para las bebidas azucaradas y alcohólicas, cigarrillos, vehículos y combustibles.

FUENTE: AGENCIA ANDINA.

Comentarios