• Últimas Noticias

    miércoles, 11 de julio de 2018

    EN SAN MARTÍN DE PORRES SE CREÓ UNA INSTANCIA PARA PREVENIR Y SANCIONAR ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


    En San Martín de Porres se ha creado una instancia de concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer y el grupo familiar dentro de la jurisdicción.

    Esta instancia de la municipalidad distrital tiene como función elaborar, implementar y evaluar las políticas públicas enfocadas a combatir la violencia de género.

    También promoverá programas y planes para proteger y contribuir a la recuperación de las víctimas; y sancionará y fomentará la rehabilitación de los agresores, según la ley.

    Este comité será presidido por la comuna distrital y estará integrada por la gobernación del distrito, la jefatura de la Policía Nacional de la zona, el Centro de Emergencia Mujer y organizaciones vecinales vinculadas al tema.

    Además, habrá representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público, los establecimientos públicos de salud y los centros educativos. Esta instancia municipal además elaborará metas e indicadores para analizar la problemática de violencia contra las mujeres en el distrito.

    FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación