FRENTE AMPLIO PRESENTÓ DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA PEDRO CHÁVARRY


La bancada del Frente Amplio ingresó la primera denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras verse comprometido en diferentes audios que exponen sus contradicciones.

Ante ello, Marco Arana declaró: “La corrupción ha llegado a los máximos niveles de la magistratura en una situación en que removidos o cambiados los responsables de estos órganos del Poder Judicial o la Fiscalía, lo que hay que buscar es que sean personas incuestionables (…) el fiscal Pedro Chávarry no lo es”.

Así, Arana se refirió así a la grabación del titular del Ministerio Público con César Hinostroza, donde dialogan sobre una reunión preparada para el fiscal con medios de comunicación en la casa de un “amigo en común”.

Chávarry había negado el último lunes que haya existido tal coordinación, pero se vio obligado a reconocer que se pudo haber organizado esta actividad, pero negó haber asistido a la convocatoria.

Sobre qué tipo de falta cometió la autoridad del Ministerio Público, el congresista argumentó que este es una “falta política” debido a que interpuso sus responsabilidades privadas antes que sus responsabilidades públicas.

Cabe anotar que las bancadas de Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio también han anunciado que presentarán denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, quien ha reiterado que no renunciará al cargo, pese a la gravedad de sus contradicciones.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios