• Últimas Noticias

    martes, 3 de julio de 2018

    HASTA LA FECHA HAY 18 CANDIDATURAS ADMITIDAS SEGÚN EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL


    Dieciocho listas de candidatos a la Alcaldía de Lima han sido admitidas por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, esto en el marco de las Elecciones 2018. El último caso por el que se pronunció el ente electoral se refiere a la solicitud de la lista de Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio). 

    Pues esta había sido declarada inadmisible inicialmente, pero la agrupación subsanó las observaciones realizadas. Así, una resolución del JEE de fecha 2 de julio da cuenta de que la postulación ha sido admitida finalmente. Con ello, el JEE Lima Centro ya se ha pronunciado sobre las 21 solicitudes de inscripción presentadas para la Alcaldía de Lima. 

    Una vez admitidas y publicadas en el portal del JNE, en el panel del local del JEE y en la sede municipal, inicia el período de tachas. Según el reglamento del JNE para estos comicios, estas pueden ser presentadas por cualquier ciudadano dentro de los 3 días calendario siguientes a la última publicación. 

    De acuerdo al cronograma electoral, el 8 de agosto es la fecha límite para la publicación de listas admitidas. De otro lado, el JEE dio un plazo de dos días a las candidaturas declaradas inadmisibles, de acuerdo a la fecha de las respectivas notificaciones, para que subsanen las observaciones realizadas.

    Las solicitudes de Enrique Cornejo (Democracia Directa), José Gil Becerra (Todos por el Perú) y Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) permanecen como improcedentes, aunque cada uno ya presentó su respectiva apelación. 

    FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación