INAUGURAN MUESTRA ITINERANTE DE CUATRO ARTISTAS PLÁSTICOS Y ESCULTORES PERUANOS EN COMAS


El alcalde de Comas, Dr. Miguel Ángel Saldaña, junto al director de cultura de la Universidad Nacional de Ingeniería, maestro José Miguel de Zela Morales, inauguraron la muestra Itinerante “Raíces y Visiones Expresionistas, en el marco de la programación y encuentro de Culturas que consiste en la exposición de obras de arte que consta de pintura, y esculturas de 04 artistas peruanos.

Fue así, que el DR. Saldaña indicó que la educación y la cultura, son dos bastiones importantes para alcanzar el desarrollo de un pueblo, el mismo que involucra a varios aspectos; entre ellos, la formación humana que se logra a nivel institucional, mediante alianzas estratégicas con instituciones que ayudan a ampliar los horizontes de la población en el campo de la ciencia, el arte la cultura y es la Universidad de Ingeniería la que irradia esta iniciativa en el campo del desarrollo humano y social.

Por su parte, el Director de Cultura de la Universidad de Ingeniería, maestro, José Miguel de Zela, Morales, informó que este encuentro es el marco que presenta y teje la muestra de cuatro artistas peruanos.

Ellos son Francisco Terrones, Pablo Riveiro Lora, José Carlos Espinoza y Pablo Taricuarima, cuatro identidades culturales que se graban en la madera y pintan en los lienzos al óleo mostrándonos un universo personal que toca el alma del ser humano.

La muestra itinerante se viene realizando el Centro Cívico de Comas, ubicada entre la avenida Universitaria y 22 de agosto de la Urb. Santa Luzmila y el INGRESO ES LIBRE a toda la población comeña.

FUENTE: DIARIO COMAS.

Comentarios