LA CONTRALORÍA REALIZARÁ UNA AUDITORÍA A LOS GASTOS QUE HUBO EN EL CONGRESO DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS


El contralor general de la República, Nelson Shack, señaló que tras realizar el control del proceso de compras de televisores, computadoras, frigobares y flores, se concluyó que “no hemos encontrado evidencia suficiente para documentar y sustentar por qué se estaban realizando esas compras”.

Sin embargo, anunció que en agosto la contraloría empezará una investigación más exhaustiva, de todos los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios que ha realizado el Congreso durante los últimos dos años. Allí también estarán incluidas las contrataciones de personal de seguridad.

El contralor, también comentó que la Oficina de Control Interno del Congreso está designada por la Mesa Directiva y que eso podría variar pues hay varias iniciativas para que la OCI dependa de la contraloría.

Asimismo, Nelson Shack agregó que ese proceso ha empezado en los municipios provinciales y regionales, y dijo: “Antes de fin de año vamos a tener todas las oficinas de control provincial totalmente dependientes de la contraloría”.

Además, informó que se ha dispuesto una revisión de las declaraciones juradas de bienes y rentas de todos los funcionarios públicos que se escuchan en los audios del CNM.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios