LA INFLUENZA AH1N1 HA COBRADO 9 VÍCTIMAS MORTALES EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES


Entre mayo y junio de este año cerca de nueve personas han fallecido a causa de la influenza AH1N1 en la Provincia Constitucional del Callao. Así, este anuncio es una situación que ha preocupado a las autoridades debido a que la mitad de la población no se ha vacunado contra este mal.

Aseguraron que “Los fallecidos no habían sido vacunados. Hay un 50 a 60 por ciento de vacunados, o sea falta 40% más a vacunar”, según el doctor Aldo Lama, director regional de salud del Callao.

Asimismo, dijo que el número de personas contagiadas ha ido en aumento en el primer puerto. “Personas con influenza en el Callao son 42 casos, comparada con los 21 del año 2017, pero en ese mismo año, los 21 casos son todo el año. Ahora vamos seis meses y la tenemos esa cantidad de casos”, precisó.

De igual manera precisó que la población más vulnerable a adquirir este virus son los niños menores de cinco años, adultos mayores y embarazadas con más de cinco meses de gestación, sin embargo, añadió que cualquier persona podría contagiarse.

FUENTE: PANAMERICANA TELEVISIÓN.

Comentarios