MARTÍN VIZCARRA ASEGURÓ QUE NO PERMITIRÁ EL USO DE SU CARGO PARA NINGÚN ACTO DE CORRUPCIÓN


El presidente de la República, Martín Vizcarra manifestó que se pronunciará en el Palacio de Gobierno tras conocerse los audios que revelarían un presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde estarían involucrados dos magistrados del Poder Judicial.

De esa manera, el jefe de Estado rechazó que magistrados empleen su nombre con el fin de ofrecer favores, tal como puede escucharse en un audio divulgado, por ello, aseguró que no permitirá el uso de la figura presidencial para algún tipo de trámite ilegal.

Así, indicó que todavía no se ha reunido con miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, sin embargo, aseguró que el encuentro con magistrados del Poder Judicial a la que se hace referencia en un audio, nunca tuvo lugar.

Asimismo, pidió denunciar este tipo de actos al recordar que en día pasados alertó que en algunas regiones se acercaban personas ante funcionarios públicos supuestamente en su nombre.

Sus palabras fueron: “Nosotros actuamos con absoluta transparencia y respetando la institucionalidad, no vamos a enviar a nadie que no sea parte del Estado para que en representación del Ejecutivo haga algún tipo de coordinaciones”, refirió.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA

Comentarios