MARTÍN VIZCARRA CONVOCÓ A ‘LEGISLATURA EXTRAORDINARIA’ ESTE VIERNES 20 DE JULIO TRAS LA DIFUSIÓN DE LOS AUDIOS DEL CNM


El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó al Congreso a actuar con mano firme ante la crisis que atraviesa el Consejo Nacional de la Magistratura, cuyos integrantes están implicados en un conjunto de audios que dan cuenta de un presunto tráfico de influencias en el sistema judicial.

Así, se dirigió al Poder Legislativo y anunció una convocatoria para una “legislatura extraordinaria” este viernes, 20 de julio. Esto con la finalidad de que el pleno debata y adopte un acuerdo sobre la remoción de todos los integrantes.

Asimismo, el mandatario consideró “urgente” que el Congreso defina la situación de los integrantes del CNM. Señalando así que “nadie puede quedarse de brazos cruzados” ante la corrupción e indicó que su gobierno no permitirá “la descomposición” de las instituciones del Perú.

Dijo, también que están “luchando de manera frontal contra la corrupción, por eso actuando de manera rápida y contundente a fin de dar respuesta por transparencia hace unos días hemos conformado la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia”.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios