MÁS DE 600 ALUMNOS SUFRIERON DE INTOXICACIÓN A CAUSA DE LOS DESAYUNOS DE QALI WARMA


Un total de 463 niños afectados es el balance final del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sobre la intoxicación masiva por desayunos de Qali Warma que se registró ayer en la mañana en al menos doce colegios de Cañete. De ellos, solo cuatro permanecen en observación.

Sin embargo, para el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) la cifra de afectados ascendió a más de 620, incluido el reporte de atenciones de los bomberos. La titular del Midis, Liliana La Rosa, informó que la situación ya se encuentra controlada. La mayoría de escolares presentó intoxicaciones leves y moderadas.

Los menores consumieron el desayuno entregado por la empresa Man y Liu S.R.L., proveedora de Qali Warma.

Ante ello, el Personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) tomó las pruebas necesarias para determinar qué fue exactamente lo que causó el malestar en los menores.

Se presume que habría sido la compota de fruta de origen colombiano y que hoy fue entregado por primera vez por el proveedor la que originó el problema. Además de este alimento, los niños recibieron pan fortificado y huevo sancochado.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios