MILES DE CIUDADANOS SE UNIERON Y SALIERON A LAS CALLES A MARCHAR EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN


Miles de personas se sumaron a la marcha contra la corrupción que se convocó para ayer 19 de julio, luego que en las últimas semanas diversos medios de comunicación revelarán una serie de audios que involucra a diversas autoridades del Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial y hasta del Congreso, en presuntos actos indebidos.

De esa manera, las principales calles y plazas del Centro Histórico de Lima fueron tomadas por varios ciudadanos, gremios y organizaciones políticas, quienes exigen mayor transparencia en las instituciones públicas del país.

A la huelga también se hizo presente un colectivo de mujeres que realizo un plantón frente a Palacio de Justicia para mostrar su indignación frente los fallos desfavorables por casos de feminicidio. Cabe mencionar que esta marcha estuvo avalada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Así, dijo: "Las movilizaciones que el día de hoy se realizan en todo el Perú tienen mi respaldo porque juntos tenemos que combatir la corrupción. ¿De qué vale tanto esfuerzo de crecimiento cuanto tenemos instituciones que no merecen la confianza de la población por su desempeño y muestras claras de corrupción?".

FUENTE: PANAMERICANA

Comentarios