OBREROS DE LIMPIEZA PÚBLICA BARRIERON EN LAS AFUERAS DEL PALACIO DE JUSTICIA EN PROTESTA CONTRA LA CORRUPCIÓN.


Un grupo de trabajadores de limpieza realizaron un plantón frente a Palacio de Justicia en protesta por los recientes casos de corrupción que involucran a jueces y fiscales.

Esta manifestación fue realizada por el Sindicato de Obreros de la Empresa Innova Ambiental de Lima (SITOBUR) ayer desde las 8 de la mañana, en el cual los participantes barrieron el frontis como acto simbólico expresar la necesidad de limpiar el sistema judicial.

Además, se pronunciaron contra la Municipalidad de Lima pues denuncian que la gestión de Luis Castañeda Lossio no acata sentencias y resoluciones judiciales que ordenan pasar a planilla a 709 obreras de limpieza pública, afectando sus derechos laborales.

Ante ello, Raúl Oviedo, secretario de Sitobur dijo: “A raíz de todo lo que ha salido nosotros tenemos el temor de que el Poder Judicial falle a favor de la corrupción y de la Municipalidad de Lima”.

Esto debido a que, según dijo, la Corte Suprema ha declarado procedente el recurso de casación que interpuso la comuna metropolitana para anular la sentencia de la 4ta. Sala Laboral que ordena el paso a planilla.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios