• Últimas Noticias

    martes, 10 de julio de 2018

    PRESIDENTE DEL CNM ANUNCIÓ LA SUSPENSIÓN INDEFINIDA DE JUECES Y FISCALES


    El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, anunció ayer que se suspende de forma indefinida el proceso de nombramiento de jueces y fiscales.

    Esto tras las graves denuncias contra funcionarios por presunto tráfico de influencias y otras conductas irregulares, que involucran al juez supremo César Hinostroza, al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, y a algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

    Durante una conferencia de prensa, el titular de este organismo precisó que tal decisión se tomó ayer por la mañana, en una sesión de consejo donde participaron los siete miembros para tomar acciones tras la difusión de audios, por parte de IDL-Reporteros, que están causando indignación en la población.

    Asimismo, el titular de la CNM anunció que se inició una investigación preliminar en contra de César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, quien fue grabado ofreciendo reducir la pena o absolver a un procesado por violación de una menor.

    FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación