• Últimas Noticias

    viernes, 13 de julio de 2018

    RELATORÍA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LA CORTE INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SE MOSTRÓ PREOCUPADO TRAS LA CITACIÓN A GUSTAVO GORRITI Y ROSSANA CUEVA


    La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación luego de que la fiscalía y el Congreso de la República tomarán acciones en torno a periodistas tras la difusión de audios que comprometería a altas autoridades del sistema de justicia.

    Pues, el organismo recordó que los periodistas Gustavo Gorriti, director del Instituto de Defensa Legal (IDL-Reporteros), y Rossana Cueva, directora del programa de TV "Panorama", fueron citados para ayer a una sesión extraordinaria en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

    Añadió que la fiscalía dispuso hace días una orden de exhibición de documentos en las oficinas de IDL-Reporteros para acceder al material y el trabajo periodístico realizado, diligencia que finalmente fue suspendida.

    Ante ello, el relator para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, manifestó que la confidencialidad de las fuentes es un elemento esencial de la labor del periodista y del papel que la sociedad ha conferido a los periodistas de informar sobre cuestiones de interés público.

    Asimismo, reiteraron la importancia del derecho a la confidencialidad de las fuentes reside en que, a fin de proveer al público de información necesaria para satisfacer su derecho a recibir información.

    FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación