SE REVELÓ UN NUEVO AUDIO CNM DONDE APARECE CÉSAR HINOSTROZA SOLICITANDO AYUDA A PEDRO CHÁVARRY


El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, descartó estar involucrado en el escándalo que sacude al sistema de justicia; sin embargo, la noche de ayer, a horas de su juramentación, se difundió un audio que lo comprometía en irregularidades junto al cuestionado juez supremo César Hinostroza.

Así, en la conversación de fecha 13 de febrero último, se revelaría presuntas maniobras de Chávarry e Hinostroza para retirar al vocal de la Corte Suprema José Luis Salas Arenas de la Academia de la Magistratura (AMAG), cuyo vicepresidente entonces era precisamente el ex titular de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Pues, Chávarry le comenta a Hinostroza: “Tú sabes que tú vas a tomar la posta y no quiero que tengas contratiempos porque Salas está… tú sabes cómo está […] No se puede. Entonces yo quiero conversar contigo a ver qué acciones tomar”. A esto, el próximo fiscal de la Nación enfatiza que está "dispuesto a cambiarlo". Es más, le pide a Hinostroza que vea un "nombre".

Finalmente, el ex titular de la Corte Superior de Justicia del Callao le pide ayuda a Pedro Chávarry para facilitarle los archivos de las denuncias en su contra, además de una constancia que acredite que no tiene denuncia alguna en trámite, requisito que le estaban pidiendo para acceder a una visa para Estados Unidos.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios