VÍCTIMAS DEL CASO LA CANTUTA PRESENTARÁN ESTA SEMANA RECURSO CONTRA INDULTO A FUJIMORI


El abogado de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos, Carlos Rivera, informó que esta semana presentarán el recurso de convencionalidad ante el Poder Judicial para buscar revertir el indulto otorgado en diciembre pasado al exdictador Alberto Fujimori.

Según explicó la medida se tramitará ante el vocal de la Corte Suprema que tuvo a su cargo la ejecución de sentencia que recibió el exmandatario, para que se defina en esta instancia si el otorgamiento del beneficio cumplió con la norma.

Recordemos que el pasado 15 de junio, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) publicó su decisión sobre la revisión de sentencia de los casos La Cantuta y Barrios Altos en el marco del indulto que recibió Fujimori.

En su resolución, se dispone que el Estado peruano resuelva por la vía constitucional una serie de observaciones. Sobre la base de este fallo, el abogado de los deudos señaló que la Corte Suprema deberá analizar si la excarcelación del exdictador afecta a las víctimas de los crímenes por los cuales fue condenado en el 2009.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios