"CANTEMOS MAESTROS": EL CONCURSO DE CANTO MAGISTERIAL TENDRÁ SU DÉCIMA EDICIÓN EN NOVIEMBRE


Se realizaran etapas clasificatorias descentralizadas desde setiembre en distintos departamentos a nivel nacional.

(FOTO: DERRAMA MAGISTERIAL)

Como parte del aporte de la Derrama Magisterial a la cultura e identidad como país, dicha institución anuncio la realización del "X Concurso Nacional de Canto Magisterial Takiykusunchis Amautakuna, Cantemos Maestros", programado para el segundo semestre del 2018.
El concurso busca la participación y promoción de talentos docentes en los géneros musicales, tradicionales y modernos, de distintas zonas de nuestro país. De este modo, los concursantes podrán interpretar temas propios, así como temas de destacados compositores.
Por primera vez, este año, participaran maestros instituciones públicas y privadas, institutos superiores pedagógicos, tecnológicos, y de educación técnica productiva, egresados, cesantes y jubilados, y estudiantes de los ultimos ciclos de dichos institutos.
Entre los premios destacan los 10 mil soles y el trofeo "Waqra de plata" para el primer puesto, 5 mil y 3 mil soles para el segundo y tercer lugar , respectivamente.
Las inscripciones se realizaran de manera descentralizada en diversos departamentos como : Tacna (8 de setiembre), Huaytará, Huancavelica (21 de setiembre), Lima (28 y 29 de setiembre), Chachapóyas (20 de octubre) y Cusco (27 de octubre). También podrán participar de manera virtual enviando hasta 27 de octubre, la grabación a las sedes a nivel nacional o la oficina de la DM Cultura, en el caso de Lima.
 La gran final será el 24 de noviembre en el auditorio en la sede central de la Derrama Magisterial, en Lima. Más información de las bases en:   https://www.derrama.org.pe/principal/categoria/concurso-de-canto-takiykusunchis-amautakuna-2018/317/c-317





Comentarios