CARABAYLLO: BASURA INVADE AVENIDA CENTRAL EN A.H. RAÚL PORRAS

Puntos críticos de basura se encuentran en los alrededores de los colegios Virgen de Fatima y Raúl Porras.
(FOTO: ANDINA)


Basurero central. Diversos cúmulos de basura forman parte del panorama de la Av. Amador Merino Reyna en el A.H Raul Porras Barrenechea, cerca al local municipal del distrito de Carabayllo.
El deposito de residuos parte exactamente a la altura de la I.E. 3058 "Virgen de Fátima" y continua en dirección hacia el cementerio "Los Ángeles". Según los vecinos , esta situación se debe a la mínima presencia del camión recolector, el cual pasaría una vez a la semana por dicha zona o en el mejor de los casos esperan que se acumule una gran cantidad para recogerla con maquinaria pesada.

Cabe recordar que en la avenida en cuestión, se encuentra la remodelada plaza de armas, inaugurada el 27 de junio del 2015. Fecha en que la acumulación de basura se trasladó a la intersección de los jirones Lima y Alonso Ugarte, entre las I.E. Virgen de Fatima y Raul Porras B. (primaria y secundaria respectivamente).

Contradictoriamente, en la plaza de armas existen tachos señalizados por colores  y áreas verdes, mientras que a escasos metros, las palomas y los perros callejeros buscan algún resto entre los desechos.
Illich Marquez Pretel

Comentarios